PROVINDUS ofrece servicios de tratamiento térmico a maderas y pallets según la nueva Norma “NIMF 15', con certificados oficiales, con trazabilidad y validez internacional, autorizadas por el SENAVE, asi como la provisión de Pallets Nuevos y Reciclados.

Conozca nuestros servicios

¿Qué es la Norma “NIMF 15”?

La Norma NIMF 15 fue aprobada por Comisión Interina de Medidas Fitosanitarias, “Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional”.

El objetivo de esta norma es implementar medidas fitosanitarias para reducir el riesgo de introducción y diseminación de plagas cuarentenarias asociadas a embalaje fabricado de madera en bruto de coníferas y no coníferas, utilizado en el comercio internacional, plagas que pueden constituir una amenaza para los árboles vivos principalmente.

La entidad responsable de velar por su cumplimiento es el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y cuenta con el apoyo de aduanas, autoridades portuarias, productores y otras entidades involucradas dentro de la actividad.

Provindus
Provindus

¿Qué materiales son regulados por la Norma “NIMF 15”?

La NIMF-15 aplica a tarimas y a todos los componentes del embalaje de madera utilizados en el comercio internacional (bloques, tambores, juntas, bases, estuches, tarimas, madera de estiba, jaulas, barriles, tablas para carga, collarines de tarimas, bloques, pallets y cajones.); se exceptúan los componentes de madera totalmente manufacturados y la madera con un espesor de menos de 6 milímetros.

¿Cuál es el tipo de tratamiento utilizado en la planta de PROVINDUS?

Hemos construido nuestra propia cámara de Tratamiento TÉRMICO, con una gran capacidad de pallets por ciclo, para poder ofrecerle certificación confiable a sus pallets y embalajes, a valores altamente competitivos y oportunidad en la entrega inmediata.

Provindus

El tratamiento de calor (HT) consiste en mantener la madera a 56º C de temperatura durante el tiempo estipulado por la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations). Éste requiere una tecnología muy sencilla, no daña el medio ambiente y forma parte de otros sistemas de procesamiento.

La cámara de tratamiento Térmico de Provindus se encuentra totalmente automatizada con un sistema para el control de la temperatura interna de los embalajes de madera, lo que garantiza que realmente se logre la temperatura requerida durante el tiempo necesario para cumplimiento de la Norma NINF15.

Todo este sistema está monitoreado por un servidor el cual registra la temperatura durante el tratamiento la cual es automáticamente documentada en un certificado con todos los datos de temperaturas y tiempos del proceso.